Las Fiestas Biblicas

Los Tiempos Designados por Dios

Synopsis

 

Las siete fiestas del Señor son sus "tiempos designados". Cuatro de las siete fiestas ocurren en la primavera del año. Son "Pascua ", "Pan sin Levadura ", "Primeros Frutos", y "Shavuot" (también conocido como "Pentecostés"). Estas cuatro fiestas de primavera se resumen en sólo 19 versículos de la escritura (Levíticos 23:4 – 22). En el judaísmo mesiánico, estas fiestas representan la primera venida del Mesías.

Las tres fiestas finales, en el otoño del año, se encuentran en el mes hebreo de Tishri (septiembre/octubre). Representan los eventos asociados con la segunda venida del Mesías, que aún no ha ocurrido. Estas 3 fiestas finales son "Rosh Hashaná ", "Yom Kippur " y "Sucot ". Ellos forman la base para lo que la Biblia llama "esperanza bendita" (Tito 2:13).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS FIESTAS DE OTOÑO

 

Rosh Hashaná

¿Qué significa Rosh Hashaná? En hebreo, es "cabeza del año ". Es el año nuevo judío, marcando la primera temporada de la cosecha y el mes hebreo de Tishri. Es una costumbre judía sumergir las manzanas en miel para expresar la esperanza de un año dulce y fructífero.

En la escritura, Rosh Hashaná no es conocido por este nombre. Sino por "Yom Teruah ", significando  "día de soplar " (o trompetas) encontrada en números 29:1.

Y así, también oirán que se refiere como las "fiesta de las trompetas ", en el que se oirá el sonido de las trompetas en todo Israel.

Hay muchas razones para soplar el shofar (trompeta). Una de ellas es que será soplado en el día del juicio (Sofonías 1:14-16; Zacarías 9:14; I Samuel 25:38). Otra razón es que indicará la llegada del Mesías y el renacimiento de los muertos (Zacarías 9:14; Isaías 18:3).

¿Sabías que nosotros, como creyentes en el Mesías, somos muy parecidos a un shofar? Hemos sido creados para un propósito-alabar a Dios. Cuando él respira su espíritu en nosotros, nos convertimos en los instrumentos de alabanza que él nos creó para ser.

 

Yom Kippur

 En Levítico 23:26-28, "y el Señor habló a Moisés, diciendo: ' también el décimo día de este séptimo mes, habrá un día de expiación: será una santa convocación; y afligirán vuestras almas, y ofrecerán una ofrenda hecha por fuego al Señor. Y no harás ningún trabajo en ese mismo día, porque es un día de expiación, para hacer una expiación por ti ante el Señor tu Dios.  "

 

Nuestra naturaleza está en conflicto directo con la naturaleza Santa de Dios. Como resultado, debe haber expiación por el pecado. El pecado no puede existir en su vista.

La palabra "Kippur " significa "expiación ". Está relacionado con la palabra hebrea "kipporet ", que es la cubierta del arca de la Alianza.

La ceremonia del día de la expiación únicamente modela la obra del Mesías: su muerte, su sacrificio y la expiación de su sangre. Puedes entrar con valentía en la presencia de Dios porque la sangre del Mesías te cubre e intercede en tu nombre ante el trono de Dios.

 

Sukkot

También conocido como la "fiesta de los tabernáculos ", Sucot es la culminación de todas las fiestas, al igual que el sábado es a los otros seis días de la semana. Es una imagen profética del reino venidero, y presagia la celebración cuando el mundo vivirá en paz y hermandad bajo el reinado y el gobierno de nuestro rey y Mesías, Yeshua.

 

En Levítico 23:41-42, "lo mantendrás como una fiesta para el Señor durante siete días en el año. Será una estatuto para siempre en vuestras generaciones. Lo celebrarás en el séptimo mes. Vivirás en cabinas durante siete días. Todos los que son israelitas nativos morarán en las cabinas, para que vuestras generaciones sepan que yo hice que los hijos de Israel habitaran en  cabinas cuando los saqué de Egipto: Yo soy el Señor tu Dios.  "

 

En Sucot se unen todas las ramas: dos sauces a la izquierda, una rama de palmera en el centro, y tres Arrayanes a la derecha. Sujetamos este bulto en nuestra mano derecha, y luego los levantamos junto con un Etrog. Luego los sacudimos tres veces en cada dirección-frente, derecha, atrás, izquierda, arriba y abajo. Cada especie representa un tipo diferente de persona basada en sus cualidades.

 

Entre Yom Kippur y Sucot, las cabinas temporales (sukkahs) se construyen alrededor del mundo judío. Significa paz, fe, refugio y el eterno optimismo del comportamiento humano. Los humanos tendemos a pensar que estamos en absoluto control. Sabemos en nuestras mentes que no es así, pero actuamos como si nuestro hacer y nuestro mundo estuvieran en nuestras manos. El sukkahs nos dice diferente. Tenemos que poner nuestra confianza en Dios.

 

INICIO